¿Hay un precio promedio en el alquiler de un trastero?
El servicio de trastero a domicilio está a la orden del día, actualmente son muchas las personas que deciden contratar un espacio de almacenamiento extra para liberarlo en sus negocios.
En este artículo de hoy te contamos cómo puedes encontrar el almacenamiento perfecto sin tener que desperdiciar tu dinero.
Debes saber que el precio del alquiler de un trastero dependerá de la ubicación, es decir, en el centro de una ciudad será más difícil almacenar tus artículos a un bajo coste. En cambio, en las periferias de la ciudad, encontrarás precios más asequibles.
Recuerda que el equipo de transporte y logística de Box2Box puede transportar gratuitamente tus pertenencias tanto en la recogida como en la devolución.
En general, el alquiler de un trastero oscila entre 30 y 200 euros al mes, pudiendo ser en algunas empresas, el servicio de transporte un coste extra.
A grandes rasgos, el precio del metro cúbico al mes es de 5 y 10 euros, así que antes de contratar un servicio de trastero asegúrate de cuánto espacio vas a necesitar, con nuestra calculadora online puedes simular tu presupuesto.
¿Cuáles son los tipos de coste de almacenamiento?
Los costes de almacenamiento son aquellos gastos que aparecen cuando se mantienen las existencias del negocio en el depósito de la empresa.
Estos costes de almacenamiento pueden ser fijos o variables, siendo los variables los que aumentan y disminuyen en función de los productos que se mantienen en stock.
Costes de infraestructura e instalaciones
Estos costes son fijos y se refieren a los costes derivados del espacio físico donde se almacenan las existencias.
El alquiler del edificio, instalaciones así como las herramientas y sistemas de almacenaje, software, gastos de mantenimiento, seguros, impuestos y gastos financieros.
Costes de gestión
Estos costes pueden ser fijos y variables, siendo aquellos costes que se destinan a la administración del almacén, incluye al personal indirecto y todos los costes laborales como la Seguridad Social, material de oficina y servicios públicos como el agua y la electricidad.
Costes de manipulación y operación
Estos costes son variables, se refieren a la manipulación de la mercadería. Incluye el personal que trabaja directamente en el transporte y depósito de productos, gastos de mantenimiento de equipos, seguros de vehículos y gastos por obsolescencia.
Los costes por roturas, daños o registros erróneos de las existencias también se contemplan en este grupo.
Conclusiones: ¿Quieres ahorrar con box2box?
Son diversos los factores que hay que tener en cuenta, como la variedad de los productos del negocio a almacenar, la ubicación y el tiempo de almacenaje.
Lo más importante es poder tener al alcance toda la información necesaria y dejar las pertenencias en las manos adecuadas.
En Box2box contamos con un equipo de atención al cliente que pone a disposición con total transparencia toda la información necesaria antes de contratar un alquiler de almacenamiento.
A su vez, el equipo de transporte y logística se esfuerza cada día en llevar a cabo un trabajo de calidad, personalizado y organizado.