La decoración de estanterías en el hogar
Decora tu casa con estanterías sin gastar dinero
Entendemos que hacer un cambio de decoración en una vivienda estándar no puede suponer un gasto excesivo de dinero.
A continuación, te ofrecemos ideas que están al alcance de cualquier bolsillo, tan solo necesitarás algo de gusto y maña en tu creación personal.
Estanterías con caja de vino
No hace falta que seas amante y consumidor de vino, a menudo podrás encontrar el material que los envuelve en bodegas e incluso en supermercados.
La idea es que puedas recolectar tantas cajas como quieras colgar en tus paredes, o incluso las puedes dejar simplemente en el suelo, distribuidas con algo de estilo y gracia.
También podrás encontrar cajas de palé, o incluso crearlas tú mismo con este material que cuesta muy poco en el mercado.
De este modo, podrás decorar espacios de tu casa para almacenar diversos objetos con estanterías en formato caja.
Estanterías diseño industrial
En este apartado te proponemos el diseño industrial, muy utilizado en apartamentos con un estilo más vanguardista.
Una vez compres tu estantería de metal, podrías incluso pintarla y darle tu toque especial para aportar la calidez necesaria.
Este elemento tampoco te costará grandes cantidades de dinero, sino que más bien lo podrás encontrar en cualquier tienda de bricolaje y decoración low cost.
Estanterías con barras de madera
Si realmente buscas algo más simple, puedes comprar o reutilizar barras de madera, barnízalas antes de colgarlas a la pared para que duren más tiempo.
De este modo, tendrás una estantería sencilla y económica como las de toda la vida, sin necesidad de que sea un mueble enorme que te ocupe mucho espacio.
Estanterías con barras de metal
Esta idea sería exactamente la misma que la anterior con la diferencia de que las barras serían de metal, quizás incluso por menos dinero que las de madera.
Recuerda mantener la coherencia en la colocación de las barras en la pared y comprar los elementos necesarios de ferretería para poder colgarlas.
Por ejemplo, calcula bien las distancias entre barra y barra que vas a dejar dependiendo de los objetos que colocarás encima.
Estanterías con barras invisibles
¿Y si las barras fueran de plástico? Con este material económico podrías crear tu estantería de una forma singular.
Asegúrate que el plástico pueda soportar el peso de los libros y otros objetos personales que colocarás encima de las barras, otro material recurrente podría ser el cristal pero es mucho más caro.
La parte de la escuadra que toca con la barra de plástico podrías pegarla con pegamento en lugar de atornillar, debido a la fragilidad del material. No obstante, la parte que toca con la pared sí debería ir atornillada.
Conclusiones
Lo más importante es que decidas cuantos objetos quieres colocar en tus estanterías personalizadas y qué material será el más apropiado para ello.
En este artículo te hemos compartido ciertas ideas, algunas más originales que otras, pero recuerda que todo dependerá de tu economía, capacidades de bricolaje y actitud.
¿Te interesa conocer las tendencias en decoración de esta temporada? Lee nuestro artículo en el cual te contamos las últimas novedades en decoración.
Siempre que lo necesites, te ayudamos en el almacenaje de tus objetos, así que no te preocupes por la falta de espacio en tu hogar, en box2box tenemos la solución.