Optimiza tu tiempo en una mudanza
No nos sorprende decir que la pandemia rompió todos los esquemas de todo el mundo. Por ello, es uno de los causantes de que este trend salga a la luz. Cómo no, es culpable de todo, tanto de lo bueno, como de lo malo.
Sea cuál sea la razón, mudarse a otra provincia conlleva un conjunto de desafíos. Sin embargo, en una situación así, un selfstorage seguro, confiable y asequible puede ser un salvavidas.
Prepárate para la mudanza
Unos meses antes del día de la mudanza
En ese momento, seguramente ya tengas tu nuevo hogar y has encontrado el colegio de tus hijos. Has comenzado a clasificar, desechar y empacar. Es hora de ponerse serio.
Antes de empacar, lea el blog de box2box para encontrar unos consejos sobre almacenamiento. Es posible que quieras utilizar estos consejos para usarlos una vez te hayas mudado.
Los artículos que desea almacenar en su nueva ubicación deben empaquetarse y etiquetarse por separado. Box2box incluye desde el embalaje de los bienes y su transporte, hasta la devolución del material almacenado en el lugar que desee cuando lo necesite.
Si debido a una mudanza, una reforma, falta de espacio u otras razones, el selfstorage es tu salvavidas.
En estas circunstancias, no puedes llevar todas tus cosas a un hotel o casa de un familiar, tienes que dar prioridad a encontrar un trastero antes de empezar con la mudanza, para poder respirar más tranquilo
Seguro que vivirás feliz sabiendo que tienes un lugar con espacio extra para todas tus pertenencias.
Localizar una empresa de trasteros no es una tarea difícil. Lo primero es ver qué tipo de trastero te conviene más, si uno tradicional donde te dan una llave y te encargas de llevarlo y almacenarlo tú mismo.
O un trastero inteligente como box2box, donde no tienes que encargarte de nada, solo de llamar y decir qué cosas quieres guardar, y luego, te despreocupas de todo, siendo la empresa la que se encarga de embalar, transportar, almacenar y llevártelo de nuevo cuando y donde lo necesites.
Aparte de lo que conlleva una mudanza, deberás tener un límite de gasto para el selfstorage. Crea un presupuesto. Eso lo puedes hacer por tu cuenta, pero box2box puede crearte tu propio presupuesto, donde estiman lo que te costaría el almacenamiento, siempre adaptándose a las necesidades del clientes.
Un mes antes de la mudanza
Es hora de hacer papeleo de cambio de dirección, y hacer cambios administrativos; cambiar el código postal, consultar médicos, veterinarios, etc.
No te olvides de cambiar o cancelar tus servicios actuales de internet o televisión, no querrás quedarte sin ellos cuando te mudes a la nueva casa o piso.
Unas semanas antes de la mudanza
Empezar a verificar la información sería el primer paso. Llamar y asegurar los servicios de la empresa de mudanza, confirmar el día de la recogida del trastero, o si por el contrario has elegido el trastero tradicional, empezar a mover y llevar tus cosas a la unidad de almacenamiento.
El día de la mudanza
¡Llegó el día! Un día emotivo pero a la vez agotador, a pesar de que ya tienes todo organizado, pero nunca es fácil cambiar de vida o de ubicación cuando ya te has acostumbrado a tu hogar.
Revisa tus pertenencias. Algunas empresas, tanto de mudanza como de trastero, te darán un inventario detallado sobre tus cosas, pero otras no. Si es un trastero tradicional tendrás que encargarte de hacerlo tú mismo.
En box2box, cuando te recogen las cosas, etiquetan cada una de ellas y te entregan un inventario detallado, para que puedas tener constancia de las cosas y que sea más fácil a la hora de pedirlas. Existen las entregas parciales, son entregas de solo una parte de tus pertenencias, las que tu selecciones.
Un día después de la mudanza
Es hora de lidiar con las legalidades. Es necesario establecer un domicilio legal a efectos fiscales y electorales. Consulte con las agencias de su estado, ya que cada estado tiene diferentes requisitos para establecer la residencia legal.
Finalmente es hora de disfrutar de su nuevo hogar, hacer nuevos amigos y explorar la comunidad. A medida que desempaque sus cajas, sin duda tendrá artículos adicionales para almacenar. La parte difícil ha terminado: es hora de nuevos comienzos.
¿Y si necesitas hacer una reforma en casa? También tenemos un artículo de cómo puede ayudarte un trastero a domicilio durante una reforma de casa o local, ¡no te lo pierdas!