¿Qué regalar en San Valentín?
Febrero llega y las flechas de cupido se lanzan desde todas las direcciones. Se acerca la fiesta del amor, tan querida por muchos y tan odiada por otros.
Mires dónde mires, en febrero las tiendas se visten de rojo y corazones para darte las mejores ideas de regalo que demuestren a tu pareja que le quieres.
¿Sabes cómo conseguir una vida plena? Te lo contamos en otro de nuestros mejores artículos enfocados al estilo de vida Ikigai.
En San Valentín nos encontramos 4 bandos. El “team lover”, que adora esta fiesta y se viene arriba creando una fecha inolvidable.
El “team hater”, que odia este día y decide no celebrarlo porque todos los días pueden ser perfectos para decirle a sus seres queridos que los aman.
El “team ansiedad”, esos que viven la fiesta con angustia y se ven la primera quincena de febrero sudando la gota gorda en busca de un plan perfecto, un regalo perfecto y unas palabras perfectas.
Porque en el fondo este no es su rollo, pero no quieren quedarse atrás. Y por último, el “team single”. ¿Quién dijo que no puedes celebrar la fiesta del amor queriéndote a ti mismo?
14 planes románticos para sorprender en San Valentín
La mayoría estamos hartos de los típicos regalos de San Valentín. Un ramo de rosas, un perfume, zapatos… Todo eso está más que visto. Y… ¿comprar cosas caras demuestran el amor?
Eso es lo que nos han hecho creer todas las tiendas del planeta. Vas por la calle y ¡zas! los estuches de colonias más bonitos rodeados de pétalos.
Sigues andando y ¡zas! cajas de bombones que cuestan el triple porque la caja tiene forma de corazón. ¿Y has visto esas rosas que cuestan más que el smartphone que llevas en el bolsillo?
La verdad es que es mucho más fácil comprar algo bonito que pensar en hacer algo especial. Por eso nosotros queremos darte los 14 planes más “cool” que harán de tu San Valentín un verdadero día especial. Así que coge un cuaderno y toma nota Romeo/Julieta.
Cena romántica a la luz de las velas
Lo sé, topicazo total. Pero tranquilo, no te rasques todavía el bolsillo, sabemos que hay cenas que duelen. No te vamos a mandar al restaurante más caro de tu ciudad. Cierra los ojos, piensa la comida favorita de tu pareja.
¿Hay una receta especial que compartáis? Elige un menú y un postre (si no eres el más hábil en la cocina no sufras, comprar el postre es legal).
Prepara esa cena especial, busca un rincón bonito e íntimo en casa y planta un mantelito oscuro, busca tutoriales de como doblar servilletas (que se note que te lo has currado), y unas velitas que den ambiente. Música de fondo y ¡a disfrutar!
Picnic a la hora del almuerzos
Casi todos tenemos al medio día una o dos horas de descanso para comer. ¿Por qué no secuestrar a nuestra pareja para comer juntos?
Pero claro, si hablamos de planes originales y curiosos, nada de ir al restaurante cutre que hay enfrente de su trabajo. Puedes comprar algo de comida preparada, meterla en una cesta, buscar un mantel de cuadros (así es más americano), y disfrutar los dos al aire libre de un picnic especial.
Regalo hecho a mano
Cuando hacemos algo que hemos diseñado y elaborado nosotros dedicamos tiempo y esfuerzo. El tiempo es lo más bonito que le puedes regalar a las personas que quieres.
Pinterest está lleno de ideas para hacer los regalos más originales. Tarjetas pop up, cajas de fotografías, guirnaldas de corazones o cuadros de fotos originales.
Un masaje en pareja
No hay mejor forma de celebrar el amor que cuidándonos. Vivimos estresados y qué mejor regalo que enfocarnos en las sensaciones corporales. Un paréntesis para mimar la relación. Un masaje en pareja al final de un largo día puede ser el regalo perfecto para San Valentín.
Balneario y relax
Si un solo masaje no te parece suficiente y tu pareja carga mucho estrés, el mejor regalo es una escapada romántica de relax a un balneario o spa.
Aprovecha los packs super interesantes que ofrecen en esta época, como las que incluyen chocolaterapia. Una terapia natural que consiste en untar tu cuerpo en chocolate y envolverlo en plástico.
Te deja la piel perfecta y te convierte en un bombón para tu pareja. El chocolate tiene muchos beneficios para la salud: alivia el estrés, los nervios y las tensiones y descontractura. Lo único que, por desgracia, no es beneficioso del chocolate es comérselo.
El hotel que envuelve tu amor en una burbuja
¿Qué te parece acurrucarte con tu pareja mirando las estrellas sobre una cama cómoda en mitad de la naturaleza?
Si quieres regalar una noche romántica en un hotel pero quieres ser original, te proponemos los hoteles burbujas que se han puesto tan de moda.
Puedes pasar una noche con tu pareja bajo el cielo nocturno estrellado, pero calentito dentro de una habitación cuyo techo redondeado es totalmente transparente. Las habitaciones burbujas están completamente equipadas como si fuera una habitación normal, pero te permiten disfrutar de las vistas más increíbles.
Desayuno en la cama
Un regalazo que a todos nos encanta es que nos lleven el desayuno a la cama. Nos hace sentirnos como los protagonistas de una película romántica de Hollywood. Aunque cuando lo llevamos a la realidad.
¿Cómo llevarle un desayuno espectacular a tu pareja sin morir en el intento? Todo es técnica y planificación. La bandeja es esencial, recuerda comprar una anchita y con pie para que tu pareja pueda comer sin necesidad de hacer equilibrios y evitamos que sea la cama la que disfrute del desayuno.
Tiene que haber variedad, pero recuerda que es un detalle mañanero y no el buffet libre de un hotel. Lo básico es café/te/chocolate, zumo de naranja, tostadas y algo dulce. Todo lo que pueda ser recién hecho mejor, pero recuerda ser un ninja, no hagas mucho ruido o arruinarás tu propia sorpresa.
Y recuerda algo muy importante, llevar algo para ti. Muchas personas encuentran muy molesto que las observen comer.
Un viaje inesperado
Busca un destino especial para viajar con tu pareja un par de días. Una escapada para perder la noción del tiempo y del espacio. Hay muchos destinos entre los que elegir. Y todo depende del presupuesto, los gustos y el tiempo.
El juego del amor
Sé lo que estás pensando y ¡no! No hablo de los típicos juegos para parejas. Hablo de algo más original y divertido, cómo esconder un regalo y dejar pistas en diferentes lugares para que tu pareja lo encuentre, por ejemplo.
¿Cómo llevarle un desayuno espectacular a tu pareja sin morir en el intento? Todo es técnica y planificación. Otro juego muy bonito podría consistir en ganarse pequeños regalos a través de besos, caricias y sonrisas.
Película en un autocine
Cita en un autocine como Danny y Sandy de la película de Grease. Aunque esperamos que acabe mucho mejor, claro está. Un super plan al aire libre. Si lo que estáis buscando es algo muy muy especial en Madrid va a celebrarse “Lover’s Festival”.
Un evento en los autocines Race para decirle a tu pareja en la gran pantalla cuánto la quieres. El autocine Race ha preparado el evento de San Valentín más romántico y loco con bodas al más puro estilo “Las Vegas”, música en directo, proyección de la película “Ha nacido una estrella” y talleres de erotismo. Lo que viene siendo una noche completa.
Propuestas de San Valentín
Uno de los mejores momentos para pedir la mano a tu pareja es San Valentín. La venta de anillos de compromiso se dispara los días previos al 14 de febrero. Pero, ¿consideramos todas las pedidas de San Valentín un acto romántico? Me temo que no.
Si vas a pedir la mano en un día tan significativo olvídate de hacer algo típico o clásico. Las expectativas serán muy altas. Internet ha hecho mucho daño y es que los videos virales de las pedidas de mano a través de coreografías perfectas, en el partido de tu equipo de baloncesto favorito o en mitad de un centro comercial viviendo situaciones surrealistas han puesto el listón muy alto.
La originalidad es el kit de la cuestión. Piensa en los gustos de tu pareja para adaptar esa pedida y crear un recuerdo inolvidable.
Noche de película, manta y amor
Si ninguno de los dos (o cuántos seáis) sois de romanticismos y cositas cursis, siempre tenemos en planazo de película, sofá, manta y cariño. No todo el día tiene que estar lleno de flores, corazones y actos románticos.
Si para ti el día es demasiado peliculero y lo único que te apetece es pasar el rato con tu pareja, elegid una película que os guste a los dos, un poco de picoteo y palomitas y ¡a disfrutar!
El regalo de los 5 sentidos
¿Has oído hablar alguna vez de la caja de los 5 sentidos? Es una idea muy original para sorprender a tu pareja. Se trata de preparar una caja bonita que contenga 5 regalos muy bien pensados. Cada uno de ellos orientado a estimular cada uno de los 5 sentidos.
Regalos para San Valentín
-Vista: Fotografías, una cartulina que recoja vuestros mejores momentos, un pen drive con un vídeo dónde le dediques palabras bonitas…
-Oído: Sus discos favoritos, auriculares inalámbricos, una caja de música con vuestra canción…
-Olfato: Perfume, incienso, una carta perfumada con una frase romántica…
-Tacto: Cremas, sales de baño, peluches muy suaves, mantitas de pelito…
-Gusto: El sentido más fácil. Dulces, bebidas especiales, tés poco comunes, su snack favorito…
14 cartas de amor
La idea más romántica y cursi de todas es la última. Y también la que más trabajo puede llevar. Se trata de crear un buzón con cartulina y decorarlo, o comprar una caja muy bonita.
Del día 1 al 14 de febrero deberás escribir una pequeña carta y en cada una de ellas explicarle a la persona los pequeños detalles que hacen que cada día te enamores más de ella.
Guarda todas esas cartas en el buzón o la caja y entregárselas el día 14 para que atesore cada una de tus palabras.
Planes para el "team single"
San Valentín no es solo para parejas. Es el día del amor. Amor a tus amigos, a tus padres, a tus hermanos y ¿por qué no? A ti mismo. Que no tengas pareja no significa que no puedas celebrar el San Valentín.
De hecho la mayoría de planes anteriores te sirven para compartirlos con amigos y familia.
Hay mil planes que puedes hacer para demostrarle al mundo que te amas a ti mismo. Viajar, apuntarte a un curso de cocina, salir de fiesta con amigos, prepararte una cena super especial, un tratamiento facial, una tarde en el spa…
Disfruta del día y date el capricho que quieras, porque si alguien va a acertar con tu regalo, ese eres tú.