Deja el armario impecable con estos sencillos consejos
¿Miras tu armario y te preguntas cómo has llegado a esa situación? No cabe ni un alfiler. ¿Te cuento un secreto? Casi siempre es un problema de organización y no de espacio.
Deja de desaprovechar tu armario y sigue nuestros consejos para ordenar tu armario como un profesional.
Nos han dado muchas lecciones sobre cómo se debe guardar y doblar la ropa, pero no todas funcionan para todos los tipos de armarios. Y si aún siguiendo los tips de doblaje de los mejores organizadores del mundo ves que no hay manera, sigue leyendo.
Antes de que empieces a leer este artículo, ¿recuerdas el método Mari Kondo? Tenemos un resumen de todos los métodos Mari Kondo en otro artículo, no te lo pierdas.
Organiza tu armario paso a paso
El primer paso es vaciar
¿Quieres ordenar el armario? Pues saca todo lo que tienes. Ir parcheando por aquí y por allí no ayuda a la organización.
Además puede que encuentres prendas que probablemente no recordabas ni que existían. Aprovecha para limpiar el polvo y darle un repasito a la madera para hidratarla.
Antes de ordenar: reflexiona
Ahora que tienes delante de ti toda una pila de ropa, mira bien qué usas y qué no. Haz dos montones, uno de lo que te vas a quedar y otro de lo que, aunque te cueste admitirlo, lo mejor es que le des otra vida.
Si no te gusta deshacerte de tus cosas y eres de los “por si acaso”, puedes guardarlo todo en una bolsa hermética y mandar esta bolsa al trastero.
Pero si eres seguidora de Marie Kondo y crees que “menos es más”, divide el montón de lo que no usas en ropa para donar y tirar, así otras personas podrán beneficiarse de lo que ya no quieres.
La división en la clave del éxito
El tercer paso que seguiría una buena organizadora de armarios es por supuesto la categorización de la ropa. Pantalones, faldas, vestidos, camisas… Y después puedes organizar por uso diario o para eventos y fiestas, por ejemplo.
Esta división te hará más sencillo no solo el proceso de guardar la ropa ahora, sino que también te facilitará mantenerla organizada al usarla.
La lógica es la madre de la organización
Una cosa obvia, pero que a veces no hacemos cuando organizamos el armario para dejarlo visiblemente bonito, es dejar las prendas que más usamos a mano.
Las camisetas que no se arruguen fácilmente deben ser dobladas y camisas, pantalones y chaquetas colgados.
Si no tienes muchos cajones en el armario para almacenar, puedes comprar una estantería baja, del ancho de tu armario y utilizar cajas no muy altas para meter calcetines, ropa interior e incluso bolsos.
4 Errores que cometes al organizar tu armario y no lo sabías
En ocasiones creemos que tenemos todo bajo control y que nuestro armario es el mejor organizado, pero ¡cuidado!
Si cuando pasan unas semanas tienes que reorganizar de nuevo tu armario de cabo a rabo o empiezas a ver que vuelve a estar apretado, hay algo que no estás haciendo bien.
Errores al guardar la ropa dentro del armario
1. Pantalones ¿colgados o doblados?
Para los expertos en organización lo mejor es colgar los pantalones en perchas, pero nunca con perchas de pinzas. ¿Por qué? Porque las pinzas de las perchas suelen dejar marcas.
Otro tip experto de la organización y que te ayudará a ahorrar espacio son las perchas para varios pantalones.
2. La ropa interior ordenada y clasificada
Porque son prendas muy pequeñas y a menudo muy fastidiosas de colocar, la ropa interior suele ser la gran olvidada cuando nos disponemos a organizar la habitación y el armario.
Existen varios métodos para organizar la ropa interior, pero lo que más nos gusta a nosotros porque visualmente da gusto verlo, son los separadores. Cajas con separadores que facilitan el uso diario de la ropa interior.
3. ¿Qué hacemos con los pañuelos, cinturones y bolsos?
La respuesta es cajas. O cestos. Eso a tu gusto y en concordancia con el armario o el espacio disponible.
Pero olvídate de colgarlos. Ocupan espacio, se caen todo el rato y los cinturones, por ejemplo, son un rollo de colgar y descolgar.
Haz una caja grande para guardar los bolsos que no sueles usar, salvo en ocasiones especiales, los pañuelos pueden ir en una un poco más pequeña y los cinturones debidamente enrollados en otra.
4. Doblar la ropa como bien
Menudo jaleo nos tienen hecho con el tema de doblar la ropa, nuestras abuelas tenían una técnica, probablemente tu madre otra, hemos visto muchos videos sobre cómo se aprovecha el espacio haciendo rollitos y hace poco Marie Kondo nos explicaba eso del “doblaje vertical”. ¿Cuál es mejor? Ese es el kit de la cuestión.
Y nos gustaría darte una respuesta, pero en realidad todas son válidas si lo sabes hacer correctamente. Si te gusta doblar la ropa en horizontal, la técnica tradicional, intenta doblarla siempre a una anchura un poco inferior al de la manga.
Para que no quede tan voluminosa, y cuando tengas las dos mangas recogidas puedes doblar la camiseta en tres en lugar de a la mitad.
Si te decides por el método de Marie Kondo te recomendamos usar un pequeño cartoncito al doblar, porque así la prenda se quedará derecha en el espacio cuando hayas usado varias de las camisetas y no estén en el cajón, sino en la pila de ropa para la lavadora. Cómo ves no es lo que se hace si no la eficiencia a la hora de hacerlo.
Si la organización no es lo tuyo, o a pesar de ser super ordenada y organizada, el espacio de tu armario no da para más, ¡No te preocupes!
En box2box te damos el espacio que necesitas a un precio increíble. Amplía tu armario con nosotros.
Puedes encontrar más información en nuestra página web o llamando al 919 033 033.