Tips para ahorrar espacio en un hogar pequeño
¿Necesitas solucionar el problema de espacio en tu hogar? Tu casa, aunque sea pequeña, tiene más posibilidades de las que tú crees, con un poco de organización, limpieza y redistribución podrás ampliar ese espacio que te falta.
Las 6 ideas para recuperar espacio en casa
Sabemos lo importante que es sentir la sensación de paz en tu hogar, en algunos casos, es inevitable sentir incomodidad cuando los muebles no están distribuidos con coherencia.
En primer lugar, lo más importante es que dediques un día entero para limpiar a fondo tu casa, además, puedes observar con detenimiento si tienes que hacer algún cambio al respecto.
Paredes: almacenamiento vertical
Una de las ideas que te planteamos es que hagas un distribución de algunos de tus objetos aprovechando la altura de las paredes, donde podrías colocar baldas o tablas horizontales hasta el techo.
Cajones, armarios y estanterías
Si la anterior idea no te convence, entonces puedes simplemente añadir cajones en diferentes partes de tu casa.
Algunos espacios de almacenamientos pueden ser móviles e incluso de un material textil que no requiere de ninguna obra.
Si te molesta tener que ver todo el tiempo los objetos, otra opción podría ser colocar varios armarios con altura que te permitan un almacenaje amplio de tus pertenencias.
Optimiza la parte inferior de las escaleras y las puertas
¿Tu casa tiene escaleras? En caso afirmativo, podrías aprovechar la parte inferior y así guardar más objetos, incluso hacer alguna reforma para incorporar estantería o pequeños armarios.
En esta parte de la casa, se pueden dejar los objetos que menos usas, incluso que formen parte de la decoración, o por otro lado, una pequeña biblioteca.
Detrás de las puertas del baño y/o dormitorios se pueden colocar percheros para colgar ligeras prendas o toallas.
Esconde muebles
Esta idea es para aquellos que realmente amen la sensación de amplitud, en este caso, se pueden buscar muebles móviles que se pueden guardar en armarios.
Por otro lado, pueden incorporarse muebles que estén unidos o sujetados en las paredes, como por ejemplo, una mesa que sirva de escritorio pero que cuando no se esté usando se pueda colgar de la pared.
Otra opción es aprovechar la mesa de la cocina donde se preparan los alimentos y usar el mismo espacio para comer.
Cambia tus puertas y quita paredes
Si estás dispuesto a invertir algo más de dinero y estás en busca de un espacio diáfano, te recomendamos que plantees la opción de agujerear paredes, en la medida de los posible, para unir espacios y de este modo crear amplitud.
Además, si vives solo puedes incluso quitar algunas puertas, como la de cocina y salón, los cuales son espacios que combinan muy bien juntos.
Contrata un servicio de almacenamiento externo
Esta opción es una de las más fáciles, puesto que no tendrás que invertir demasiado tiempo ni dinero para hacerlo, además, podrás delegar todo el proceso en la empresa que elijas.
Después de observar los objetos que te hacen falta y los que no, puedes simplemente considerar la idea de guardar tus pertenencias en un almacenamiento externo hasta que logres decidir qué hacer con ellas.
Incluso podrías guardar tus pertenencias temporales de forma permanente para poder recuperar espacio y de este modo, encontrar la armonía y la sensación de paz en tu hogar.
Conclusiones
¿Todavía sigues dudando de algunas de las ideas? En Box2Box somos expertos en el alquiler de trasteros a domicilio, somos un equipo profesional que se encarga de recoger, almacenar y devolver los artículos a nuestros clientes.
Infórmate sin compromiso y descubre todos los beneficios de contratar un servicio de almacenaje externo.