Aprende a ordenar los documentos
En el artículo de hoy, el foco de atención está puesto directamente en la organización de los documentos que hay por casa u oficina.
Tómate tu tiempo, aunque parezca fácil, ordenar los papeles es una tarea tediosa y lenta, puesto que tendrás que revisar muy bien cada uno de los papeles y tomar decisiones.
¿Qué papeles necesitas guardar?
Agrupa todos los papeles que tienes por casa
Esto es algo muy personal y que deberás decidir tú. Sin embargo, nuestro primer consejo es que intentes juntar todos los papeles que hay distribuidos por tu casa.
De esta manera, podrás tomar decisiones con certeza a través de una visión global de todo lo que tienes.
Haz una primera selección: desecha lo que ya no necesitas
¿Cuáles son los papeles que verdaderamente necesitas?¿Hay alguno que ya puedas tirar a la basura?
Intenta pensar más práctico y funcional, amontonar tantos documentos sin sentido hará que pierdas la noción de los papeles importantes.
¿Hasta cuándo se deben guardar los papeles?
Haz una segunda selección: Organiza por categorías
Una vez que ya hayas hecho la primera selección y te hayas desprendido de aquellos papeles que no necesitas, céntrate en cuantas categorías deberás crear para todos los documentos seleccionados.
Quizás es más fácil ordenarlos según su importancia, su urgencia y por su valor sentimental.
De este modo, con estas 3 categorías sabrás dónde están los documentos que necesitas en cada momento de una forma sencilla.
¿Cómo almacenar los papeles seleccionados?
Coloca los papeles en carpetas o en archivadores
El primer paso es meter los papeles por categorías en su carpeta o archivador correspondiente.
Incluso podrías utilizar colores diferentes para cada categoría, y por lo tanto, sería más práctico todavía en lo visual.
Y no olvides, ¡el material de los archivadores es importante!, asegúrate que las carpetas protegen bien los documentos en su interior.
Etiqueta las carpetas
No te olvides de este paso. Puede parecer innecesario pero cuando pase un tiempo, tu “yo del futuro” nos lo agradecerá.
Etiqueta cada carpeta y archivador que uses, no te olvides de las fechas, ese dato aporta temporalidad y, por ende contexto en el orden de tus papeles.
Busca un lugar apropiado
Sería conveniente buscar un lugar apropiado para todos los documentos de la casa, de este modo, en el mismo espacio puedes consultar y revisar los diversos papeles que necesites.
Añade una estantería u otro mueble con el fin de que sirva para el almacenamiento de todos tus archivos.
¿Cómo ahorrar espacio en casa?
Pasa los documentos a un disco duro
Quizás puedas ahorrar espacio en casa si traspasas algunos de tus documentos al plano digital.
Otra de las opciones es contratar un servicio de trastero a domicilio, para poder despreocuparse de tus problemas por falta de espacio en casa u oficina.
En box2box somos profesionales en hacer un hueco en casa y ahorrarte el tiempo, ¡nosotros hacemos el trabajo duro por ti!
Programa una recogida cuando y donde tú decidas, y el equipo de box2box recogerá, embalará y trasladará tus pertenencias a las instalaciones más cercanas.
Calcula tu presupuesto sin compromisos en nuestra web oficial, asesórate por los expertos, ¡todavía estás a tiempo de disfrutar de la promoción especial de este mes!