Los tips esenciales para el vestidor
Si eres de las personas que tiene mucha ropa, zapatos y accesorios, este artículo te irá genial para saber cómo organizar tu vestidor.
Hoy hablaremos, una vez más, de la importancia del orden y limpieza en tu espacio personal, hogar u oficina.
Pasos para ordenar el vestidor
Selecciona y separa
Seleccionar y separar por categorías es nuestro primer consejo a la hora de ordenar tu vestidor.
Trata de encontrar el rincón o sección adecuada para cada categoría que tengas: accesorios por un lado, chaquetas por el otro, y así con todo.
Limpieza profunda
Sin duda alguna, el segundo paso será limpiar profundamente el mobiliario que utilizamos como vestidor.
Antes de organizar tu ropa, asegúrate que vas a colocarla en un lugar completamente limpio.
Organiza
Dentro del orden por categorías se pueden seguir ciertos parámetros, como por ejemplo, organizar por colores todos tus jerséis, o quizás, organizar por la frecuencia de uso, de este modo, sería un vestidor más práctico.
O puede que simplemente, te interese más organizar según el diseño de los artículos, para que quede visualmente más estético.
¡Aparta los zapatos!
Esto no significa que debas comprar un zapatero obligatoriamente, no obstante, te recomendamos que los coloques en otro lugar, en un rincón específico donde solamente tengas los zapatos.
¿No sabes por qué deberías hacer esto? Los zapatos son en general los accesorios que más usamos en el día a día y por ende, lo más sucio también.
Mantener un lugar transpirable y exclusivo para los zapatos es clave para que tu vestidor a parte de bonito, esté libre de malos olores.
Airea y perfuma
Algo muy importante a la hora de tener un vestidor organizado es básicamente airearlo de vez en cuando y colocar algún ambientador si es necesario.
Ventilar tu ropa es tan importante como limpiar el mobiliario de tu casa u oficina.
Desecha
¿Has pensado en deshacerte de los objetos que ya no usas? Por un momento, Imagina tu vestidor sin esa prenda que hace meses que no te pones, ¿notarías realmente la diferencia?
Pregúntate si es necesario guardar todo lo que tienes o si, por el contrario, es preferible que lo regales, vendas o guardes en un trastero a domicilio.
En box2box siempre estaremos dispuestos a ayudarte con tus problemas de espacio y tiempo, ¡liberarte de lo que no necesitas! y confía en box2box.