Decora tu casa con espejos
Los espejos son un elemento decorativo muy versátil y a tener en cuenta a la hora de decorar tu hogar ya que pueden aportar luz, una sensación de amplitud y un toque único.
Los espejos pueden venir en una variedad de estilos y formas muy diferentes entre sí y que se pueden combinar para dar resultados inesperados.
Usar espejos como si de obras de arte se tratase es una de las tendencias de decoración que más triunfa en los últimos años.
1. Una pared de espejo
Desde el suelo hasta el techo y de un lado a otro de la habitación, es imposible conseguir una mayor sensación de amplitud y luz. Lo mejor de tener una pared enteramente de espejo es que puedes decorar a su alrededor e incluso colgar cuadros en ella.
2. Dar sensación de espacio
Al poner un espejo en un espacio reducido o en uno de los pasillos junto a la cama podemos crear sensación de amplitud en el dormitorio.
En el caso de la imagen superior se ha colocado el espejo frente a la ventana, de este modo duplica también la luz y hará efecto doble ventana.
3. Crea una composición en la pared con espejos
Utilizando un espejo y objetos diversos que tengamos en casa podemos decorar la pared creando una combinación muy visual y creativa.
En este caso se han usado sombreros redondos con un espejo ovalado y al tratarse de formas semejantes queda especialmente vistoso.
4. Mezcla espejos con objetos decorativos
En esta imagen se puede observar cómo se han fusionado un espejo en media luna y unos flecos para dar un toque boho a la estancia.
Este tipo de decoración es algo inusual comparado con lo que estamos acostumbrados y da un resultado único. ¡Será lo más comentado entre tus invitados!
5. Juega con los materiales del marco
El marco de un espejo puede venir no solo en diversas formas y colores, sino que también en diversos materiales que darán un toque diferente a la estancia.
En este caso vemos cómo se usa madera para romper con los tonos fríos de la estancia.
6. Usa espejos en el salón
Generalmente solemos encontrar espejos en cuartos de baño o dormitorios, pero ¿cuántas veces no hemos visto lo bien que quedan en otras estancias?
En este caso se ha situado un espejo circular en el salón y da ese efecto de luz y amplitud que se busca en los salones pequeños.
7. Saca partido a los espejos redondos
En cuartos de baño y aseos es muy común encontrarnos con espejos de forma rectangular y lo cierto es que cumplen su función a la perfección, pero si lo que buscamos es un resultado más rompedor un espejo circular no dejará a nadie indiferente.
8. Deja que los espejos se fundan con la decoración
En este ejemplo podemos ver lo que es un claro ejemplo de como usar el diseño de interiores a tu favor.
Si las paredes de la estancia disponen todas del mismo papel de pared se puede fundir el espejo en la pared sin que quede tan notable pero dejando que siga siendo útil.
9. Trata los espejos como si de un cuadro se tratara
Este espejo colocado sobre el sofá consta de varias piezas dándole el aspecto de ser aún más grande de lo que ya es. Al colocar el espejo en esa posición conseguimos que un espacio que de otro modo habría quedado sombrío tenga ahora un aspecto de vida y luz.
10. Un espejo sobre una pared negra
Colocando un espejo sobre una pared oscura se puede crear un contraste precioso, el truco está en que el resto de la sala permanezca en colores suaves.
El espejo refleja los colores suaves sobre la pared oscura y a la vez crea un punto focal.
11. Una escalera con espejos
Si sientes que a tu escalera le falta luz puedes empezar por colocar algún que otro espejo en ella, si el resultado te gusta descubrirás que es un DIY que puedes ir completando con tiempo.
El truco está en que los espejos sean de diferentes tamaños y estilos para que parezca un collage.
12. Usa espejos XXL para dar amplitud
Sin importar el tamaño del que dispongas para esta estancia, si colocas un espejo XXL conseguirás duplicar el tamaño de la habitación al momento. Un buen truco es apuntar el espejo hacía una parte bonita de la sala.
13. A veces más espejos es mejor
Conocemos el dicho de menos es más, pero a la hora de decorar con espejos eso no es siempre correcto. Cuando se trata de decoración a veces los excesos pueden traer ciertos beneficios.
Al imaginar la estancia que quieres decorar trate de pensar en cómo quedaría llena de espejos la pared más alta y ancha, preferiblemente aquello que se encuentre frente a una ventana o puerta.
14. Muebles de espejo
Si no tienes miedo a las habitaciones frías con estos muebles puedes ganar una sensación de amplitud infinita. En este caso el seleccionado ha sido un cuarto de baño, en el que al cubrir todo de espejo se da una sensación de limpieza y amplitud envidiable.
15. Espejos con forma de mosaico
Este tipo de espejos no es el ideal si lo que buscas es usarlo para maquillarte o comprobar como te queda la ropa para ese día, su función es puramente decorativa y la cumple de maravilla.
16. Espejo con marco de espejo
Si utilizas un marco de espejo darás un toque de lo más elegante a la estancia, además estos espejos son muy fáciles de encontrar en tienda debido a su gran demanda. Combinará perfecto tanto en estancias en tonos oscuros como claros.
17. Un espejo para el baño en estilo marroquí
El típico espejo de baño ha pasado de moda, ahora lo que se lleva es innovar. Los espejos de estilos y formas diferentes se adaptan a todas las estancias de la casa, incluido el cuarto de baño.
En este ejemplo podemos ver lo bien que combina un espejo de estilo marroquí con el mármol, incluso han incluido unas lámparas a juego.
18. Recicla el marco de una ventana antigua
Con el marco de una ventana antigua se puede lograr una pieza de decoración única tan solo con ponerle un espejo por detrás.
En la foto superior podemos ver como se ha reciclado un marco gótico y roba la atención del resto de la sala.
19. Espejo con efecto oscuro
Si no buscas dar un aspecto tan luminoso esta es la idea perfecta. Este tipo de espejos dan un ambiente elegante allí donde los pongas sin atraer demasiada luz o atención.
20. Un espejo en la cocina
Quizás este sea el lugar menos usual en el que encontrar un espejo, pero sin lugar a dudas no dejará a nadie indiferente. Añadiendo un espejo sobre el fregadero o entre las encimeras y las estanterías conseguirás amplitud y dar un toque diferente.