El estilo bohemio: una apuesta segura
La moda bohemia es para los románticos, artistas y nómadas. O eso pensaban en el siglo XIX. Lo bohemio, artístico y con toques de libertad llegó a ser una tendencia de decoración muy fuerte en los años 70, con el auge de la cultura hippy. Y como todas las modas vuelven, esta no es la excepción.
Si te sientes identificado con el estilo bohemio, te va a encantar su evolución con el toque más chic. Es la decoración más creativa y expresiva. ¿Quieres conseguir un aire étnico, cálido y lleno de vida al más puro estilo boho? Te lo ponemos muy fácil con este artículo.
Tips para la decoración boho
El estilo bohemio que encontramos en la decoración de los últimos años busca evocar la libertad y la naturalidad. Que al entrar por la puerta de tu casa suspires con satisfacción al encontrar un espacio que transmite calma y poesía. Estas son las claves para conseguir un salón al más puro estilo boho.
Fondos claros y neutros
Quizás penséis en el estilo bohemio como una decoración a todo color. Y no estáis del todo equivocados. Este estilo se nutre de colores vibrantes, intensos y aportan alegría al hogar. Pero para conseguir un resultado adecuado y bonito, quizás incluso elegante, las bases neutras son esenciales.
Te recomendamos que el color de las paredes sea de tonos blancos, el color del sofá quizás en un color crema. Los colores vivos vendrán de la mano del resto de la decoración.
Cojines por doquier
Mira los cojines que decoran tus sofás y sillones. Si crees que hay suficientes ¡error! Abusa de los cojines. En el sofá, en el suelo para sentarse, en el pollete de la ventana. Puedes combinar tamaños y colores.
Cuando los vayas a colocar, ordénalos desordenados. Extraño, ¿verdad? Pero recordad que buscamos la naturalidad y la libertad.
Materiales naturales
Mesas y muebles de madera natural, puffs de cuero, fibras vegetales, plantas, y decoración artesana.
Por ejemplo, las librerías y estanterías pueden ser de caña, lo que puede combinar con un sofá con una manta sobre el respaldo, un par de cojines bordados, y una mesa de madera maciza. Otra gran idea es un sillón de ratán. Es perfecto para crear una zona de relax y lectura.
Muebles pintados
¡La pintura a la tiza debe ser tu mejor amiga! Un mueble pintado en un color llamativo con aspecto desgastado o envejecido no puede faltar en tu salón boho chic.
Una pieza que parece traída de un viaje o recuperada en un rastrillo. Uno de los colores más característicos en el estilo bohemio para los muebles es el azul menta.
Motivos étnicos
Los dibujos étnicos aportan un toque más salvaje a esta tendencia. Y lo mejor es que puedes aplicarle un motivo étnico a casi todo. Un cuadro puede tener motivos tribales, un cojín, flechas bordadas… El motivo étinico es llamativo y quedan muy bonitos.
Artesanía en la moda boho chic
Accesorios de decoración con encanto étnico y bohemio. En la tendencia boho chic la artesanía tiene un papel muy importante. En tus muebles, ropa, cortinas, cuadros, jarrones y en todo lo que se te ocurra.
Utiliza texturas, flecos y colores tierra y combínalos con elementos como plumas, cueros, etc. Además de darle un toque muy personal a la decoración de tu hogar conseguirás piezas únicas y a bajo precio.
Decoraciones artesanales de la tendencia boho
-Atrapasueños
-Adornos de macramé
-Borlones para decorar cojines y fundas de sillas
-Tapetes de cuerda de colores
-Decoración de tarros de velas
-Guirnaldas de elementos naturales como hojas o flores
No hay estilo decorativo tan alegre como el bohemio. Es una mezcla de moda hippy, con elementos étnicos, bases neutras y toques a todo color. También es un estilo un poco sobrecargado, así que si te encanta el orden, las casa despejada y los consejos de Mari Kondo, esta tendencia no es para ti.
La parte chic, sumada a la más rebelde y libre, otorga sofisticación y elegancia a la locura nómada.
Dale tu toque más personal. El estilo bohemio debe adaptarse a ti, no tú a él. Y por supuesto, te animamos a reciclar para decorar. Muebles y objetos usados y restaurados, puedes reutilizar telas de ropa vieja para hacer una manta muy original, hacer un mural colorido con tus cápsulas de café… Las posibilidades son infinitas.
¿Te gusta la decoración bohemia pero no sabes qué hacer con las cosas que tienes ahora? Box2box te ayuda a conseguir la casa de tus sueños. Las modas vienen y van y no vamos a estar tirando continuamente las cosas que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir pero...¡Aburrirte de tu decoración está permitido!
Porque no tienes que tirar nada. Puedes contratar nuestro trastero y si en algún momento quieres volver a recuperar la decoración anterior solo tienes que hacer clic. Cómo y sencillo.
Además el trastero de box2box es puerta a puerta, ¿qué quiere decir? Que no tienes que preocuparte de nada. Vamos a tu casa, hacemos un inventario y llevamos las cajas al trastero.
Cuando quieras algo solo tienes que pedirlo y te lo llevamos de vuelta. Y lo mejor es que al pagar por metros cuadrados ocupados nuestros precios son muy económicos.
¿Quieres saber más? Visita nuestra página y consulta nuestras tarifas. No limites tu creatividad y crea el hogar de tus sueños.
¿Quieres seguir las tendencias de esta temporada? Lee nuestro artículo sobre las tendencias en decoración de interiores, no te pierdas detalle.