Almacena los objetos de invierno en un trastero
El invierno está a punto de terminar y se acerca el temido cambio de temporada. Si tienes poco espacio en tu armario, o en general en tu hogar, sabes la locura que supone. ¿Qué hacemos con los polares, las plumas, los esquís y todas las cosas de abrigo? La temporada de invierno es siempre la que más espacio ocupa.
La mejor opción para guardarlo todo sin que te moleste es utilizar un trastero. Te da espacio para otras cosas y evita que te agobies viendo como todo queda a presión o acumulado en lo alto del armario.
En este artículo te vamos a dar los mejores consejos para almacenar las cosas de invierno en nuestro trastero digital. Dile adiós a la temporada de invierno con box2box.
Y si todavía no te convence este artículo, también puedes leer cómo puede ayudarte un trastero a domicilio durante una reforma.
¿Cómo guardar la ropa de invierno?
La mayoría de las personas afrontan el cambio de temporada de la siguiente manera: saca la ropa de invierno del armario, la dobla, la guarda en una bolsa o maleta y ¡hasta octubre! ¡Error!
Tanto si almacenas las cosas en casa, como si las guardas en un trastero la ropa hay que prepararla para que salga intacta en la siguiente temporada.
Lo primero que deberías hacer es lavarla y asegurarte de que está bien seca antes de guardarla. ¿Por qué? Pues porque los bichos como las polillas se esconden entre la ropa para comer residuos de sudor, restos de alimentos, o cualquier aroma corporal o suciedad que haya podido quedarse en la ropa. ¿Asqueroso verdad? Pues un lavado completo puede ayudarte a conservar tu ropa de un año para otro.
El mejor contenedor para guardar la ropa en el trastero es una bolsa sellada al vacío. Es segura y además te ayudará a reducir el espacio que ocupa. Todo excepto abrigos de plumas y plumón. Que son prendas que si quedan excesivamente aplastadas se estropean.
Los plumas puedes guardarlos en cajas grandes de plástico dónde tengan espacio, con los botones y cremalleras cerrados para que no se deformen.
Una caja de plástico también puede ser la mejor opción para las botas. Recomendamos rellenar con papel o cartón curvado que les ayuden a conservar la forma.
Una buena atención a la hora de guardar la ropa puede suponer la diferencia de un año a otro. Las bolsitas de lavanda o de cedro dentro de las cajas son un gran tip para mantener alejadas a las plagas y aromatizar la ropa. Nos aseguramos la absorción de malos olores y al sacarlo todo olerá a limpio.
El equipo de nieve al trastero
El material deportivo de nieve ocupa mucho espacio, y cuando llega la primavera llega la hora de hacerlo desaparecer. Y qué mejor que un trastero para ello.
Antes de mandar cajas y bolsas al trastero con toda la equipación, revisa que todo esté limpio y que no haya daños importantes que reparar. Para limpiar tus aliados serán el cepillo y la cera. Cuando esté todo brillante puedes usar otro tipo de cepillo de nylon para rematar el buen trabajo.
Las botas hay que guardarlas abrochadas y rellenas para que no se deformen. Tal y como aconsejamos en el punto anterior para las botas de invierno.
Si tienes la posibilidad de colgarlos, mejor que dejarlos por ahí tirados. En trasteros como box2box siempre nos aseguramos de que los materiales más delicados queden guardados de forma especial para conservarlos en el mejor estado posible.
Edredones y mantas
La peor parte de guardar las cosas de invierno sin duda es la ropa de cama. La operación de limpieza de edredones y mantas se complica por el tamaño de estos. Si puedes lavarlos en casa debes usar un programa para prendas delicadas y agua fría.
El nórdico debe centrifugar dos veces para asegurarte de que se ha eliminado el jabón de las plumas.
Nada de secadoras, lo mejor para las mantas y edredones es secar al aire, bien estirados. Y a la hora de guardarlos puedes utilizar las bolsas al vacío, cómo la ropa de invierno, excepto el edredón de plumón porque eliminarás el grosor y cuando lo saques no volverá a recuperar la sensación de “esponjosidad”.
Para guardar mantas y edredones no recomendamos cajas de cartón, sino cajas o bolsas herméticas. No está demás si incorporas un antipolillas.
¿Por qué guardar tus cosas de invierno en box2box?
Si aún no conoces las ventajas que puede ofrecerte nuestro trastero por metros cuadrados atento porque te las mostramos a continuación:
Económico: Porque no estamos para derrochar y tirar el dinero. Con box2box solo pagas por los metros cuadrados que vas a ocupar. De esta manera no delimitas tu espacio, pudiendo utilizar más o menos en función de tus necesidades.
Inventario:Todas tus cosas quedan registradas con etiquetas digitales en un inventario, que queda siempre a tu disposición para que no olvides lo que mantienes guardado
Comodidad: No tienes que cargar con las cajas, y te evitamos los incómodos desplazamientos hasta el trastero. Es un equipo el que se desplaza a tu casa y recoge todo lo que ya no quieras tener y se lo llevan.
Material de almacenamiento: Si prefieres no encargarte de comprar cajas y demás materiales necesarios para conservar tus pertenencias en el mejor estado posible, en box2box nos encargamos de proporcionarte el mejor material.
Protección y seguridad: Todo lo que quieras guardar estará vigilado y seguro las 24 horas del día los 7 días de la semana.
¡Adiós a la falta de espacio con box2box!