Decoración terrorífica en Halloween
Si vives estas fechas de una forma muy entusiasta te encantará este artículo que te traemos en el día de hoy.
Halloween es una festividad de origen celta, original de Irlanda y no es hasta el 1840 que se traslada esta leyenda a Norteamérica, a través de los inmigrantes irlandeses.
Actualmente, en España se practica a su vez el día de todos los santos.
Si te atreves a aportar dinamismo y diversión en la decoración de tu casa en estos días, sigue leyendo y apunta las ideas que te escribimos aquí.
Ideas para decorar tu hogar en Halloween
Velas aromáticas
Este elemento podría estar presente en tu casa cualquier día del año, es recurrente y además es agradable a la vista y el olfato. Los olores otoñales que evocan a esta festividad en concreto podrían ser vainilla, cacao, canela o jengibre.
Cuando hablamos de velas también incluye a los candelabros, hay un sinfín de tipos y estilos accesibles en el mercado con la temática de Halloween, y que seguramente van acorde con el resto de decoración de tu casa.
Las calabazas
Algo que no puede faltar en estos días son las tan míticas calabazas. Su nítido color anaranjado aporta contraste con el negro característico que portan el resto de objetos oscuros y tenebrosos de Halloween.
Además podrán servirte para introducir en su interior las velas de las que hablábamos, así como podrás customizarlas para darle el toque terrorífico y personal que desees.
Son muy accesibles, puesto que podrás encontrarlas en el mismo supermercado de tu barrio.
Telarañas, calaveras y murciélagos
Con un par de cartulinas de color negro podrás diseñar los patrones de estos elementos. Si te falla la imaginación y prefieres comprarlos, seguramente hay a tu alcance varios de estos objetos decorativos en cualquier tienda de disfraces.
Anímate también a usar lana de color negro para simular enormes telarañas por algunos rincones de tu casa.
Telas y vinilos adhesivos
Siguiendo en la línea de creación artesanal, las telas viejas y de colores oscuros pueden reforzar tu escenario creativo. Incluso pueden servir de base para dejar sobre ellas el resto de objetos decorativos más llamativos de Halloween.
Los vinilos adhesivos sirven para decorar ventanas. Encontrarás diferentes medidas, formatos y tipos. De no ser así, siempre podrás hacerlos tú mismo, como todo lo demás.
Prepara recetas de miedo
Esfuérzate también en traspasar esta festividad a la cocina, conociendo algunas recetas básicas de repostería dejarás con la boca abierta a tus invitados.
Galletas, magdalenas, una tarta de calabaza… Todo puede funcionar para sacar tus dotes culinarios en esta ocasión especial. Decora tus postres al más puro estilo de Halloween.
En caso de no lograrlo, también podrás acudir al supermercado, donde se ofrecen diversos productos relacionados en estos días. ¡No hay excusas!
Disfrázate
Si eres de las personas que ama disfrazarse, esta es una buena oportunidad para hacerlo sin miedo.
Organiza una fiesta en tu casa con amigos, con tu familia o, simplemente sal a la calle el mismo día de Halloween disfrazado.
Es la excusa perfecta para poder customizar tu ropa y sacar la versión más jovial de ti mismo sin que te juzguen por ello.
¿En qué parte de la casa es mejor colocar la decoración de Halloween?
Ahora bien, ¿dónde colocamos todos los objetos decorativos? Lo más importante es que quede de una forma práctica sin que éstos te impidan realizar las tareas básicas de la casa.
En resumen, la decoración no debe molestarte y es conveniente mantener una coherencia entre todos los objetos a colocar para no agobiarte más de la cuenta.
Por ejemplo, las paredes pueden ser un buen lugar, sobre todo los rincones altos para las telarañas y arañas.
La entrada de la casa siempre será ese espacio que más verán tus invitados, incluso ese rincón de la casa que menos te molestará porque no pasarás tiempo en él.
Por lo tanto, en el hall podrás colocar ciertos elementos decorativos más ostentosos como calaveras y calabazas.
Si tu casa posee jardín o balcón eres un afortunado, podrás decorar estos espacios con más libertad y elementos decorativos. ¡Demuestra a tus vecinos el arte que tienes decorando!
Por último y para los más entusiastas de esta festividad, si celebras una fiesta en tu casa o tienes una familia que también vive con mucha intensidad el Halloween, una buena idea es colocar ciertos elementos terroríficos por la casa de forma estratégica.
Por ejemplo: en el espejo del baño, en los cajones, armarios ocultos… Sorprenderás a tus invitados y les harás partícipes de esta experiencia de miedo.
Conclusiones
¿Estás preparado para una de las festividades del año que sacan tu lado más creativo? Halloween ya está aquí. Anímate y diviértete en el proceso de creación sin preocuparte por el espacio que ocupan tus objetos decorativos.
En box2box tenemos la solución, si necesitas guardar la decoración hasta el año siguiente, contrata nuestro servicio y nos encargaremos de todo.
Para más información sobre decoración sencilla de Halloween, visita nuestro otro artículo en el cual te damos más tips e ideas de decoración terrorífica.