Decora tu balcón y terraza
Se acerca la temporada de primavera-verano. El tiempo se vuelve más amable, nos permite disfrutar de paseos al aire libre y si en las horas del mediodía al salir a tu balcón sientes como los rayos de sol calientan tu cara, es que ha llegado el momento de ponerlo a punto.
No importan los metros cuadrados, lo importante es aprovechar cada rincón y crear las sensaciones adecuadas.
Es hora de retirar esas plantas secas a las que no le hacías ni caso, de poner las sillas que siempre quisiste utilizar mientras te tomabas una copa y de disfrutar de verdad de los beneficios que te aporta tu pequeño balcón.
Apúntate la regla del 3 en decoración gracias a otro de nuestros mejores artículos escritos en el blog de box2box.
Los mejores trucos para decorar balcones pequeños
Mesas colgantes para comer en tu balcón
El complemento ideal para ganar espacio en tu balcón es la mesa plegable que se cuelga en la barandilla. Son mesitas estrechas y de un tamaño reducido para no comerse mucho espacio.
Además no tienen patas y te permiten desayunar tranquilamente o poner unos aperitivos mientras te tomas un refresco en una buena tarde de primavera. Cuando no necesites utilizarla solo tienes que descolgarla o plegarla.
Decora la terraza con plantas y flores
Las plantas no deben faltar en tu balcón, así sean de plástico. El color verde aporta un aire diferente y mejora tus sentimientos con respecto al espacio.
Puedes tener tu pequeño oasis urbano. Las plantas que conocemos como verdes, sin flores, siempre son una base de la que partir para crear un pequeño jardín. Son resistentes y no suelen requerir cuidados excesivos.
Aprovecha la pared para incorporar jardines verticales o enredaderas, de esta manera sigues teniendo buena movilidad cuando salgas y un espacio muy original. También es común el uso del palet incorporado a la pared para encajar macetas en las lamas.
Y si quieres que tu balcón brille desde fuera puedes utilizar maceteros colgantes para llenarlo de color con flores de temporada.
Banco de almacenaje útil y práctico
Si no tienes mucho sitio pero si que te cabe un mueble pequeño, la mejor opción sería un banco en el que poder sentarte y que tenga capacidad para almacenar cosas como cojines, regaderas, sustrato, etc.
Un truco funcional y decorativo. Puedes ponerlo en el lateral del balcón si es alargado para que no ocupe demasiado espacio, o si la superficie es cuadrada puedes ponerlo mirando hacia el frente.
La ubicación dependerá, además, de las vistas que puedas conseguir. Evita los bancos de madera que con la humedad suele requerir muchos cuidados y, a veces, ni siquiera una buena capa de protector o aceite llega a evitar que salga moho o se pudra. La madera al aire libre no suele durar mucho.
El plástico duro o el aluminio son los materiales más resistentes para estar expuesto a las inclemencias del tiempo.
Farolillos y guirnalda de luces para crear ambiente
Puede que en tu balcón haya luz todo el día, pero ¿qué pasa cuándo llega la noche? Si no tienes un balcón muy grande utilizar un foco grande puede ser muy llamativo y quizás excesivo.
Las guirnaldas de bombillas pequeñas, los candelabros de velas o las nuevas bombillas con casquillo oscuro crean ambientes íntimos y diferentes. La idea es iluminar lo necesario.
Y si no tienes enchufe en la terraza, no te preocupes, porque la mejor solución llega de la mano de las luces solares. Durante el día acumulan carga y cuando empieza a anochecer… ¡hágase la luz!
Por último te recomendamos que compruebes que la iluminación que decidas comprar sea resistente a la lluvia y las bajas temperaturas.
Césped en el balcón
Un poco de césped artificial, colocado de forma adecuada para tener un buen drenaje. Crea tu pequeño paraíso natural. Con el césped artificial puedes andar descalza y conseguir una falsa sensación de estar caminando por un parque o un jardín.
Es una idea muy original, que no requiere de mucha limpieza o mantenimiento. Además se presenta como tendencia desde hace un par de años. La instalación es muy sencilla: mide, corta con un cúter, colócalo sobre el suelo y fíjalo con cinta especial.
Muebles plegables
Si no vas a tener sillas y mesas puestas en el balcón todo el año, porque en los meses de frío invierno no utilizas este espacio por ejemplo, el mobiliario plegable ofrece muchas posibilidades para despejarlo cuando lo necesites. Además de la facilidad para guardarlo.
Por muy pequeño que sea tu balcón recuerda que siempre puedes sacarle provecho. Decóralo a tu gusto, apunta nuestros consejos y disfruta de los ratitos de paz y alegría que te puede aportar.
¿Quieres despejar todo lo que guardabas durante el invierno en el balcón para pasar más tiempo en él? Deja de utilizar tu terraza como sitio de almacenaje, porque para eso tienes a Box2box, tu trastero digital.
Y es que muchas veces aprovechamos espacios que no utilizamos para guardar juguetes, herramientas y hasta botes de pintura. Crea tu espacio personal y déjanos todo lo demás.