La mejor decoración navideña
La Navidad suele ser por excelencia la festividad que más expectación causa y más personas se involucran en su celebración.
Las grandes ciudades se visten de luces, colores invernales decoran las calles, sin duda el color protagonista es el rojo.
Parece incluso que el espíritu navideño y festivo impregna nuestro ser y logramos olvidarnos, aunque sea por unos días, de las cosas malas.
Pero, ¿cómo traspasar todo el glamour navideño a nuestro hogar? ¿Por dónde empezamos a decorar nuestra casa?
Los must en la decoración navideña
Árbol de navidad y/o belén
Sin duda alguna, el árbol de navidad y el belén son dos de los elementos básicos de la decoración navideña.
El belén tiene un significado más religioso, sin embargo, el árbol de navidad es algo muy recurrente y apto para todos los públicos.
Además, el proceso de vestir el árbol podría ser un momento ideal para compartir en familia.
Velas aromáticas y otros objetos decorativos
Las velas de color rojo funcionarán perfectamente para la ocasión, acompáñalas con otros elementos decorativos que evoquen a la Navidad.
Por ejemplo, los tan populares calcetines de Papá Noel, postales navideñas, guirnaldas, luces…
Recetas navideñas
Como los eventos navideños forman parte de la celebración, una buena idea es experimentar un poco más en la cocina y preparar recetas navideñas.
Da rienda suelta a tu imaginación o simplemente, sigue algún tutorial para preparar galletas de mantequilla, turrón casero o unas trufas, con los postres siempre hay acierto.
Mantelería navideña
Y como no podía ser menos, acompaña tus deliciosas recetas navideñas con una mesa bien organizada y distribuida.
Un mantel de algún color oscuro a juego con las servilletas de tela, prepara copas de vino, velas y quizás algún detalle personalizado para tus invitados, como una tarjeta con su nombre.
De este modo, aunque sea una comida o cena con las mismas personas de siempre, quedará claro que es una ocasión especial.
Plantas de invierno
Te traemos 3 ejemplos de plantas que podrás incluir en la decoración, siendo tipos de flores que resisten bien el frío del invierno.
La primera opción es la planta de pascua, la más representativa de la Navidad por excelencia y que tiene como protagonista también al color rojo. Además, es muy fácil de cuidar y duran mucho.
Como segunda opción está el Acebo, la puedes encontrar recreada en diferentes formatos, es también imagen representativa de la festividad, con espinas alrededor y frutos rosados en el centro.
La rosa de alabastro o Echeveria puede funcionar muy bien también, es menos colorida pero resistente a las temperaturas más extremas.
Conclusiones
Apunta todas las ideas y planifica con antelación tus compras navideñas, tanto la decoración como también los regalos.
Aprovecha estas navidades y saca toda tu inspiración a relucir decorando tu hogar.
No te preocupes por la falta de espacio, en box2box siempre podrás guardar los objetos que te sobran en casa hasta que tú decidas.
¿Te has planteado decorar tu casa en cada evento del año? Tenemos un artículo sobre cómo decorar la casa en Halloween que te encantará.