La domótica se adapta a tu hogar
Quién nos hubiera dicho hace unos años que acabaríamos pidiéndole a un aparato pequeño que encienda o apague las luces de casa.
Mucho menos nos imaginábamos que toda nuestra información (fotos, vídeos, números de teléfonos, correos…) dependería de un pequeño móvil de apenas 15 cm.
Cada vez dependemos más de la tecnología y es que esta avanza sin descanso para mejorar nuestro día a día.
La tecnología está cada vez más presente en nuestros hogares. Y los nuevos diseños son cada vez más innovadores. Es más, según un estudio realizado por la Asociación Española de Domótica (CEDOM) casi la mitad de los encuestados (48%) tiene en casa algún elemento de smart-home y al menos el 93% estaría dispuesto a adquirir aparatos inteligentes o de IoT para sus hogares.
¿Qué hace a una casa inteligente?
Las casas inteligentes o “smarthomes” son viviendas que tienen sistemas de domótica que mejoran aspectos de la vida cotidiana. Sistemas que automatizan tareas como regular la temperatura de la calefacción o el encendido de las luces.
En una casa inteligente todo se vuelve más confortable. Podemos convertir nuestra casa en inteligente comprando tecnología que controle de forma remota o automatizada las luces de la vivienda, las persianas, el aire acondicionado, la música.
Incluso podemos ahorrar luz y energía desde un pequeño dispositivo móvil o un ordenador.
Una casa domotizada es más eficiente que una casa tradicional y permiten un ahorro económico y energético que ha hecho que el sector inmobiliario se ponga las pilas e invierta en integrar en las nuevas viviendas sistemas y diseños innovadores.
¿Cómo puedo hacer mi casa inteligente?
Si estás interesado en convertir tu vivienda en inteligente debes pensar primero en qué quieres conseguir con ello. Además de comprobar que tienes una buena conexión a internet y que tus aparatos son compatibles.
También debes tener en cuenta que la inversión inicial puede ser elevada pero que te aportará beneficios a la larga.
Puedes hacerlo de forma progresiva, por ejemplo puedes empezar por las luces y las persianas y luego incorporar electrodomésticos.
Ideas para incluir la domótica en el hogar
Bombillas wifi
Gracias a este tipo de bombillas podemos controlar, desde la comodidad de nuestro sofá y sin necesidad de levantarnos, la intensidad e incluso el color de las luces.
Podemos crear ambientes románticos, poner al mínimo las luces para ver una película, encender la luz al pequeño que tiene miedo de la oscuridad sin necesidad de tener que ir a la habitación…
Enchufes inteligentes
Cuando hablamos de enchufes inteligentes estamos hablando del poder de controlar que electrodomésticos y otros aparatos conectados a la luz se puedan apagar o encender con un solo clic. Y no solo eso, sino programarlos.
¿A quién no le apetece un café recién hecho por las mañanas?
Puedes programar la cafetera para que se encienda unos minutos antes de levantarte y despertarte con el mejor aroma mañanero.
Smart TV
Estos televisores están presentes en casi todas las casas desde hace algunos años. La televisión se conecta a internet para ofrecer multitud de servicios como buscadores, youtube o plataformas de series y películas.
Termostatos inteligentes
Un termostato “smart” nos permite controlar la temperatura de una casa desde cualquier lugar. De esta manera podemos tener nuestra casa a la temperatura que queramos en todo momento.
Este sistema de control también nos permite ahorrar energía automatizando y regulando. Es decir, programando para que cuando la casa alcance cierta temperatura se apague o se encienda.
El trastero inteligente
Box2box es tu trastero digital “puerta a puerta”. La tecnología actual nos ha permitido darte espacio en casa con la comodidad del teléfono móvil o un ordenador. ¿Quieres saber cómo funciona?
La revolución de los trasteros tradicionales nos ha traído el concepto del “valet storage”, un trastero que puedes contratar desde la comodidad del sofá, o mientras te tomas un café con un amigo.
Simplemente cierra los ojos y visualiza el espacio que quieres tener y los muebles u objetos que no encajan en esa visión. Nosotros podemos hacerlo realidad. Simplemente un ¡clic! y nuestro equipo de profesionales aparece en la puerta de tu casa para llevarse todo lo que ya no necesitas y no quieres tirar.
Lo dejamos todo perfecta y cuidadosamente empaquetado y nos lo llevamos para guardarlo mientras tu disfrutas de tu hogar.
Olvídate de largos paseos en coche hasta el trastero, de dolores de espalda por cargar con demasiado peso o de lo poco que aprovechas el espacio que estás alquilando. Con el trastero digital de Box2box solo pagas por el espacio que ocupan tus muebles y cajas. ¡Ni un euro más!
Cuando quieras que te devolvamos todo o parte de tus objetos ¡clic! de nuevo un profesional aparece en tu casa con tus cosas.
Trastero a domicilio: sencillo, cómodo y flexible.
Aprovecha para alquilar el trastero en las largas temporadas de mudanzas, si te trasladas a otro país pero no puedes llevarlo todo contigo o simplemente para ganar espacio en tu hogar. Lo mantendremos todo seguro y listo para cuando lo necesites.
Visita nuestra web para pedir información sin compromiso o llama al 919 033 033.
¡Digitalicemos el mundo!