7 lugares bonitos para visitar cerca de Barcelona
Cada vez nos gustan más las escapadas de fin de semana a sitios rurales o pueblos que nos trasladan a lugares variopintos y diferentes a lo que vemos día a día. Y lo mejor es que viajar a pueblos rurales es un buen plan independientemente de la época del año.
Buscamos rincones escondidos para perdernos, sentimos una mayor necesidad de conectar con la naturaleza, y estamos muy hartos del asfalto y el ruido. Buscamos tranquilidad.
La comunidad de Cataluña tiene lugares bellísimos que te permiten desconectar y trasladarte a lugares mágicos. Y aunque Barcelona sea una de las ciudades más bonitas de España, para poder desconectar de verdad te proponemos visitar los sitios con más encanto cerca de la capital catalana.
Ha llegado la hora de cambiar las carreteras, atascos y miles de actividades, por calles de piedra, silencio y relax. ¿Listo?
7 escapadas cerca de Barcelona para desconectar
Rupit i Pruit
Este hermoso municipio está situado en la zona de Collsacabra. Es un pequeño pueblo medieval. Las calles de este hermoso lugar son peatonales y dispone de un parking en la entrada. El aforo es limitado, así que recuerda madrugar para no quedarte sin sitio.
Cosas curiosas que puedes encontrar en este pueblo es su puente colgante, las inscripciones en cada fachada con la fecha de su construcción, hablamos de casas con más de 4 siglos de antigüedad, y el entorno rural más acogedor que te puedas imaginar.
Sitges
Una de las zonas costeras más bonitas. En sus orígenes fue un pueblo de pescadores y que aún conserva su casco antiguo y sus playas cristalinas.
¿Y qué podemos hacer en Sitges? La lista es larga. Por ejemplo, puedes visitar la parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, una iglesia barroca sobre una pequeña colina con unas vistas increíbles.
Puedes darte un refrescante chapuzón en las playas (hay varias en la ciudad) o pasear el casco antiguo y su muralla medieval Visitar la plaz del Cap de la Vila , ver el Museo Cau Ferrat pintor del modernismo catalán, recorrer el paseo marítimo o caminar por los jardines de Terramar.
¿Te parece poco? Las calles del casco antiguo son muy bonitas, algunas están repletas de locales y bares de copas y merece mucho la pena recorrerlas.
Sitges está considerada una de las ciudades más bellas de España.
Cadaqués
Uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Sus aguas turquesas, sus calas y las casas blancas hacen de este pueblecito un atractivo turístico de escapada ideal en verano. Antiguo pueblo marinero amurallado, tiene un toque bohemio digno de ver.
Dalí vivió en él más de medio siglo con su amada Gala, y otros muchos pintores y escritores como Picasso, García Lorca, Rusiñol o Buñuel han sido visitantes enamorados de este lugar.
¿Qué puedes hacer en Cadaqués? Visitar el museo/casa de Salvador Dalí, pasear por su casco antiguo y su curiosas calles llenas de color, ver la iglesia de Santa María y disfrutar de las vistas de su mirador.
También puedes tomar el sol en las playas y calas. No te puedes perder tampoco el parque natural de Cap de Creus, una maravilla histórica natural.
Bagà
Situado en la comarca del Berguedà, se encuentra en el Parque Natural del Cadi-Moixeró. Es una de las escapadas más rurales y naturales, perfecta para hacer senderismo.
Si tienes suerte puedes coincidir con alguno de los mercados o ferias gastronómicas que se realizan a lo largo del año y disfrutar de la mejor cocina catalana.
Todo el pueblo se organiza alrededor de la Plaza Mayor Porticada, de estilo medieval, dónde encontrarás la Iglesia de Sant Esteve y el Palacio de los Pinos.
Cruzando el puente de piedra Medieval y, a tan solo un par de kilómetros, hallarás el Santuario de la Virgen de Paller. Un lugar para perderse en la naturaleza.
Castellar de N’Hug
Pequeño pueblo que se sitúa en el nacimiento del río Llobregat. El atractivo principal de este lugar es el descanso, la tranquilidad y sus maravillosos miradores. Si vas con un poco de tiempo, hay varios senderos que te permiten hacer un poco de senderismo en plena naturaleza.
Lo más bonito de Castellar de N’hug es ver el nacimiento del río Llobregat que crea impresionantes cascadas. El camino es sencillo pero un poco empinado y se tarda aproximadamente 30 minutos de ida desde el pueblo.
También cuenta con una iglesia neoclásica de construcción medieval. Y no te vayas de allí sin comprar sus famosos croissants de un kilo.
Tossa de Mar
Añadimos a la lista otro pueblo costero de la Costa Brava. ¿Qué lo diferencia de otros sitios de la zona? La Vila Vella, un barrio amurallado en su bello casco antiguo. Aunque la parte más moderna del pueblo también tiene sus atractivos.
La Vila Vella es, como hemos dicho, un recinto amurallado que se adentra en el mar y cuya entrada está marcada por la Creu Terme, una cruz del siglo XIV. Puedes recorrer sus calles con las mejores vistas. Además la muralla está abierta al público que puede recorrerla y pasear por sus torres.
¿Has visto la película Pandora y el Holandés Errante? Fue filmada en 1950 en Tossa de Mar y para recordar este hecho puedes encontrar una estatua de Pandora (Ava Gardner) en el mirador tras pasar las murallas de entrada.
Más allá de los atractivos dentro del pueblo que puedas encontrar, puedes aprovechar tu visita para recorrer sus playas y calas. La Platja Gran mide casi 400 metros y se encuentra al norte de la Vila Vella. Pero si buscas un poco de relax lejos de la gente, te recomendamos las calas al norte con aguas tranquilas y poco concurridas.
Pals
Con apenas 2500 habitantes, esta pequeña villa medieval recibe una gran cantidad de turistas cada semana. No tiene museos o monumentos de renombre, pero sus calles con ese encanto especial, sus murallas y su estilo gótico son suficientes para merecer una visita.
Una de las joyas de este pueblo es su Iglesia de Sant Pere. Del siglo XI, y reconstruida en 1478 con los restos del castillo de Pals, del cual solo queda la Torre de Les Hores, la iglesia cuenta con una mezcla de estilos arquitectónicos que la hacen especial.
Todas las calles de esta villa te hacen sentir haber retrocedido en el tiempo y te invitan a explorar por cada callejuela y cada rincón.
Ahora que conoces los pueblos más encantadores a tan solo unas horas de Barcelona puedes emprender el viaje de desconexión que tanto deseas. Te invitamos a recorrer cada uno de estos lugares y nos cuentes cuál te ha gustado más.
¿Sabes por qué Barcelona es una smart city? Descubre en nuestro artículo las claves para que una ciudad sea considerada smart city.