Este invierno pon en el minimalismo en tu hogar
El concepto del minimalismo se ha ido transfiriendo a todas las facetas de nuestras vidas.
En las bases del minimalismo encontramos la búsqueda de la funcionalidad permanente, es decir, <b>el minimalismo nace de una necesidad por mantener los espacios abiertos y libres de objetos que no tienen ninguna finalidad.
Más allá de lo estético, el minimalismo se presenta como esa corriente en la que se busca el equilibrio del espacio, manteniendo siempre una armonía entre los elementos del lugar.
Ahora bien, ¿cómo podemos divertirnos decorando la casa a través de del minimalismo?
Este invierno lleva el minimalismo a tu hogar
Actualmente, el minimalismo ya no es solamente una tendencia sino que ha pasado a considerarse un estilo de vida que muchas personas escogen.
Se podría decir, que el minimalismo pone en tela de juicio cualquier elemento que es incorporado en casa, de modo que, un análisis a través de una visión minimalista tendrá vetada a la decoración menos funcional y barroca.
Observa a tu alrededor qué tipo de elementos no son funcionales, centrándose sobre todo en el invierno.
¿Es necesaria esa ropa de verano en tu armario? ¿Los artículos de la playa en el recibidor? ¿por qué no has guardado todavía el ventilador que tienes en el salón?
Quizás es momento de guardar los objetos de verano que ya no vas a necesitar, de tal modo que permitas el espacio a los que sí vas a necesitar para sobrevivir al frío invierno.
Según nuestra visión más minimalista, los elementos como mantas, alfombras y una ropa de cama abrigada serán muy útiles.
Vuelve a sacar los paraguas, las botas de agua y esa alfombra en el recibidor para no ensuciar el piso de tu casa con las suelas de los zapatos mojados.
¿Qué decoración minimalista se lleva esta temporada otoño - invierno 2022?
A grandes rasgos encontramos el gran protagonismo de los elementos navideños, en los cuales se puede experimentar un poco más e incorporar colores más llamativos con el pretexto de la Navidad.
Por ejemplo, se puede optar por un árbol de Navidad natural que además funcione como planta.
A su vez, la decoración de un árbol de Navidad natural no puede ser recargada porque es una planta, debe permanecer lo más rústico posible.
No obstante, se puede optar por elementos decorativos como guirnaldas, bolas de poco peso o incidir en una maceta personalizada y customizada.
Por otro lado, encontramos una gran variedad de alfombras y mantas que además de proporcionarnos el calor que necesitamos, serán un buen elemento decorativo estas Navidades.
Pueden ser colocadas en el dormitorio, en el salón, incluso se pueden cambiar las fundas de los cojines de todos los espacios, buscando una mayor comodidad y coherencia con la estacionalidad.
Las velas aromáticas no pueden faltar tampoco en este artículo, tienen su función y cumplen con su objetivo que es desprender buen olor, así como forman parte de la decoración global de la casa.
Por otro lado, se pueden incorporar elementos naturales, como troncos, plantas y flores navideñas que crean el espíritu navideño pero sin perder la esencia minimalista.
Las luces también pueden funcionar como un elemento decorativo navideño y a su vez, ser un objeto útil para tu hogar.
Encontramos luces que se pueden incorporar a la barandilla de la escalera, en la entrada o recibidor de la casa, o en las ventanas para crear un espacio más cálido.
Conclusiones
Sea cual sea tu decisión, recuerda que decidirte por una decoración minimalista te permitirá un mayor espacio en tu casa, ya que solamente tendrás objetos navideños funcionales.
No obstante, siempre tendrás la opción de contratar el servicio de box2box y despreocuparse de la falta de espacio en casa.
¡Prueba ahora sin compromiso!