¿Qué es el modelo de suscripción por Suscraib?
Los negocios basados en modelos por suscripción siguen aumentando. Cada vez hay más empresas que antes centran su negocio en el pago único y uso indefinido de productos o servicios y, hoy en día, han sustituido o complementado su oferta por la suscripción.
Pero, de la misma manera, cada vez hay más usuarios interesados en el pago por uso que por el producto en propiedad.
Hoy nos centraremos en ellos. ¿Cuáles son las ventajas de este modelo para los clientes? El Marketplace de Suscripciones, Suscraib, nos cuenta hoy 5 beneficios de disfrutar de un producto o servicio por suscripción
5 beneficios de Suscraib
- Mejoras: Las empresas necesitan aportar valor constantemente, lo que significa que los clientes tienen el poder de marcar la dirección que sigue una empresa. Si hay alguna desviación de lo que quieren los clientes, pueden irse a la competencia rápidamente. El éxito de una empresa se basa en proporcionar una experiencia económica y excepcional al cliente.
- Comodidad: Muchas empresas de suscripción se basan en la idea de automatizar algún aspecto de la vida de sus clientes. Renovar una licencia, recibir frecuentemente un producto. Cualquiera de estos servicios mejorará sustancialmente su calidad de vida.
- Costo: Una barrera de entrada más baja hace que sea más fácil para los clientes evaluar el valor que proporciona un servicio y decidir si es adecuado para sus necesidades. Pagar una suscripción mensual de 10 € compromete menos que comprar un producto por 500 €. Por tanto, los clientes ganan más poder en sus relaciones con las empresas. Su disposición a pagar depende del valor que reciben, por lo que cuando el valor disminuye, la disposición a pagar también disminuye.
- Personalización: Gracias a la información aportada por el cliente a través de sus datos, las empresas pueden ofrecer promociones, descuentos, recomendaciones de servicios adicionales o nuevas funcionalidades adaptadas a las necesidades de los usuarios. Estas sugerencias impulsan el compromiso del cliente con el servicio y aprovechan la idea de conveniencia, porque los clientes confían en que la empresa les proporcione recomendaciones relevantes.
- Flexibilidad: La toma de decisiones del cliente sobre el producto o servicio es mucho más laxa y menos comprometida. Desde la suscripción o registro hasta la cancelación del servicio: los usuarios tienen la capacidad, en la mayoría de los casos, de determinar cuándo, cómo y de qué manera quieren disponer de los servicios o productos contratados.
Aquellas empresas que quieren crecer con el modelo de suscripción deben combinar estas características para ofrecer un servicio óptimo a sus clientes.
Este es el caso de box2box, líder en el sector de alquiler de trasteros que se encarga de recoger nuestras pertenencias, guardarlas en un almacén y, cuando las necesitamos de vuelta, se encargan de volver a llevárselas a casa.
Conoce las propuestas de suscripción que ofrece el mercado
Descubre Suscraib, la primera plataforma de suscripciones donde podrás:
- Navegar por toda la oferta de productos o servicios, tanto de ocio (música, cine, viajes, deporte, …) como profesional (movilidad, automoción, formación, empleo, …) - gestionar tus suscripciones.
- Cancelar aquellas que no utilizas.
- Programar notificaciones.
Estate atento a todos nuestros artículos para conocer las novedades del sector de la logística, transporte y tecnología. No te pierdas nuestro artículo sobre el mundo del metaverso.