5 mitos sobre decoración en espacios pequeños
Cuando decidimos mudarnos a una casa o piso pequeño nos obsesiona decorarla correctamente.
Muchos blogs nos hablan sobre cómo utilizar la decoración para ganar espacio, y existen muchos mitos sobre lo que deberíamos tener en cuenta a la hora de crear nuestro hogar.
A veces incluso prescindimos de cosas que nos gustan para cumplir con todas las reglas de la decoración de espacios pequeños. Sin embargo, cada hogar es un mundo diferente.
Y en este post vamos a destruir ideas preconcebidas sobre lo que podemos o no hacer en una casa con poco espacio.
Solo tonos claros y neutros. ¡Error!
No podemos negar que un tono claro da sensación de espacio y amplitud, pero si por tus ventanas entra mucha luz no es algo que deba darte miedo. Anímate a usar papeles pintados y tonos intensos que causan impacto visual.
Además hay algunos colores oscuros que aportan profundidad si los colocas en la pared adecuada. Teniendo luz natural, miedos fuera.
Minimalismo por obligación
Si tu estilo es minimal y sencillo, adelante; pero vivir en un piso pequeño no implica prescindir de las cosas que te gustan. Puedes llenar tus paredes de cuadros, tu sofá de cojines y tener una gran estantería llena de libros.
¿Quién dice que no? Siempre que tu decoración sea armónica y visualmente agradable. La decoración minimal es cuestión de gustos, no de espacio.
Apuesta por muebles pequeños
Sin llenar de muebles enormes una sala pequeña, nada impide que tengas un sofá esquinero grande, una librería de pared o una buena mesa extensible. El truco está en su funcionalidad.
Una gran librería que no tiene parte de atrás, y con estructura abierta te sirve no solo como librería, si no como elemento decorativo y de almacenamiento si sabes jugar con los espacios. Un sofá esquinero con asientos extensibles puede ser la cama perfecta para invitados.
También puede ser que busques el impacto visual y quieras agregar piezas voluminosas como mesas naturales de tronco de árbol, o cuadros que ocupan casi toda una pared. En este caso también estaría justificado el uso de elementos grandes.
Techos blancos
Cuando un piso tiene espacio limitado, siempre se recomienda que el techo sea de color blanco independientemente del color de la pared. Pues lamentamos decirte que esto no es cierto.
En una habitación luminosa, pintar de un color más oscuro el techo ofrece profundidad y por lo tanto una sensación de mayor espacio.
La mejor manera de acoplar un tono oscuro en tu hogar y que no quede mal, es combinarlo con el color del suelo.
No se puede usar una decoración estacional
¿Quién dice que por falta de espacio no puedes cambiar la decoración de tu hogar con frecuencia? La falta de espacio no es un impedimento.
¿Quieres saber el mejor truco? Un trastero. Puedes tener todo lo que quieras, aunque no tengas espacio para almacenarlo cuando no lo usas, con un trastero digital.
Tener un trastero ya no es un lujo. Sus altos precios y el dolor de espalda por cargar cajas hasta él son historia.
En los nuevos trasteros puerta a puerta un equipo de profesionales recoge tus cosas y se las llevan para almacenarlas por ti. Y como solo pagas por metro cuadrado ocupado el precio siempre es muy competitivo.
Hoy en día nos encontramos con una tendencia de construcción de pisos, sobre todo a la hora de alquilar, con espacios reducidos y diseños multifuncionales. Estos pisos son más baratos o, en el caso de los pisos del centro de la ciudad, están muy bien situados.
Y se habla mucho de las limitaciones de almacenamiento que estos pisos tienen a la hora de decidirse por alquilarlo o no. Incluso a veces, acabamos prescindiendo de ellos cuando pueden ser la solución ideal por su posición cercana al trabajo. Pero si el piso de tus sueños es pequeño, pon un trastero digital en tu vida.
El trastero de box2box complementaría la carencia de espacio de la mejor forma posible. Te dará tranquilidad y seguridad, sabiendo que tus cosas están bien guardadas y protegidas. Como el espacio se alquila por metro cuadrado solo pagarás por lo que necesitas y ni un euro de más. Y no tendrás que preocuparte de recoger o llevar las cajas porque nuestros profesionales se encargarán de todo por ti. El espacio que necesitas está a un clic de tu puerta.